Sistemas de Alcantarillado

Bomba trituradora de E/One GP 2000

La bomba trituradora GP 2000 ha evolucionado gracias al conocimiento que se ha acumulado en un cuarto de siglo en el diseño de sistemas de alcantarillado de baja presión.

Las estaciones tienen incorporada la bomba trituradora, control del motor por medio de censores integrados a una compacta unidad, que son de fácil acceso para el mantenimiento.

La bomba de procesamiento esta basada en el principio de Moineau. Un rotor gira dentro de un estator, creando una secuencia de cámaras selladas. Moldeado con precisión y hechos de acero inoxidable, los rotores mueven el desagüe a través de estas cámaras en un flujo constante, en variadas condiciones desde presiones hidrostáticas negativas a presiones hidrostáticas abnormales. Girando a una velocidad de 1,725 RPM, el motor de un caballo de fuerza puede bombear fluidos a través de kilómetros de pequeñas tuberías y con cambios de elevación de hasta 138 pies (42 metros).

Además, la geometría de la bomba crea una curva de bombeo casi vertical, permitiendo que pasen sólidos pequeños sin atascarse. Gracias a la baja velocidad en revoluciones por minuto y a la gran calidad de los componentes, nosotros hemos experimentado las llamadas más bajas de la industria. El periodo entre mantenimiento, típicamente es de ocho años.

Algunas Ventajas:

Presiones Hidrostáticas Elevadas/Presiones Hidrostáticas Negativas. Operaciones confiables de las presiones hidrostáticas negativas a más de 138 pies (42 metros) del total de las presiones hidrostáticas de trabajo contínuo que reduce el número de rampas de elevación y el tamaño de la tubería. Esto reduce los costos – tanto iniciales como a largo plazo en operación y mantenimiento.

Flujo Constante. La sobre carga del sistema que cualquier bomba de baja presión tiene que soportar varia dramáticamente en el transcurso del día. Solamente E/One con su bomba de cavidad helicoidal continua, que puede acomodar estos cambios de presión mientras mantiene el flujo casi constante sin tener que llegar a operar en niveles críticos o de sobrecarga, evitando el desgaste o que la bomba se queme como sucede en otro tipo de bombas.

Fuerza de rotación. Nuestro sistema único de la bomba, empujado por un motor de un caballo de fuerza girando a una velocidad de 1,725 RPM, produce una fuerza de rotación de alta trituración igual que el de una bomba de dos caballos de fuerza girando al doble de la velocidad.

Consumo de poca energía. La bomba se activa automáticamente y opera por cortos períodos de tiempo. Típicamente el consumo anual de energía es el mismo al de un foco de 40 watts.

Motor sumergible de mínimo mantenimiento. Mínimo mantenimiento y una larga vida son las características de nuestro motor. Los engranes permanentemente lubricados y la aislamiento tipo “F” eliminan la necesidad de cambios periódicos de aceite y reduce los costos requeridos por los motores sumergibles que necesitan aceite.

Mayor diámetro en la estructura de la trituradora. La trituradora tiene por lo menos el doble del diámetro que la mayoría de las otras bombas, contribuyendo a una dramática disminución en la velocidad del flujo evitando el desgaste y que el flujo se atasque.

Sin mantenimiento. Censores de nivel de auto limpia que no requieren de ningún tipo de mantenimiento preventivo. Gracias a nuestro constante flujo de descarga único en el mercado, no es necesaria una línea principal en un sistema propiamente diseñado.

Resistentes a la corrosión. La válvula de descarga tipo bola de E/One está fabricado con acero inoxidable, protegiendo las tuberías de la corrosión a diferencia de las bombas hechas de cobre y tubos galvanizados, permitiendo su funcionamiento por varios años –sin corrosión y sin mantenimiento.

Confiable. Las bombas de E/One duran aproximadamente entro ocho y diez años sin periodos de servicio, además de contar con más de 30 años de experiencia bajo tierra.

Provee el manejo del desagüe de una forma segura para el ambiente. El modelo GP 2000 tritura el desecho en partículas finas. Esto permite el uso de tuberías baratas y de diámetro reducido, enterradas a poca profundidad para transporta los desechos a una planta de tratamiento adecuada. Resultado: la contaminación de los mantos acuíferos ocasionado por las fallas en los tanque sépticos es eliminada.

Duradero. Nuestro diseño único elimina la necesidad de reparaciones en el sitio y el servicio de la bomba. Esto se traduce en un menor costo de mantenimiento y en un mínimo de inconvenientes para el propietario.

Ingeniería de los sistemas de baja presión: desafiando la ley de la gravedad.

El alcantarillado de gravedad ha dejado de ser la norma para solucionar los problemas del desagüe.

Con grandes ahorros en los costos iniciales, y una instalación más benigna para el ambiente, los Sistemas de Alcantarillado de Baja Presión de E/One, independientes de la gravedad, están revolucionando el modo de alcantarillar.

En el corazón de nuestro sistema se encuentra la bomba trituradora de E/One, con su cavidad helicoidal continua, con sus presiones hidrostáticas elevadas que eliminan las rampas de elevación, y un fuerte y robusto diseño que se traduce en el líder de la industria en confiabilidad, durabilidad y disponibilidad.

Nadie puede tocar nuestra curva.

En un sistema de baja presión, el rendimiento constante y predecible es la base para un gran diseño hidráulico. Esto permite al ingeniero minimizar el tiempo de retención y desgaste de la bomba, manteniendo acciones preventivas para lograr niveles de eficiencia.

El desplazamiento semi-positivo de la bomba a través de sus cavidades interconectadas ha dado como resultado una curva H-Q casi vertical. Es por mucho el diseño más “misericordioso”-provee flujos predecibles sobre un gran rango de presiones típicas del sistema; puntos favorables para un alcantarillado de baja presión a gran escala. Haga click aquí para descargar un .PDF sobre nuestra curva de rendimiento.

La capacidad de las presiones hidrostáticas elevadas de E/One es como muy pocas, o inclusive sin rampas de elevación. También se pueden acomodar fácilmente futuras conexiones sin comprometer el rendimiento del sistema.

Estas características de la bomba de E/One se traducen en:

  • Diseño hidráulico predecible
  • Bajos costos en un sistema de recolección
  • Menos mantenimiento
  • Costos de operación menores

Líderes en la industria que inventamos.

E/One no solamente es pionera del sistema de alcantarillado de baja presión, sino también es el líder de la industria tanto en ventas como en producción. La compañía esta dedicada a una Calidad Total y Mejoramiento Continuo, como se puede ver en la Serie GP 2000. Hoy en día, se cuentan con más de medio millón de usuarios alrededor del mundo .

Alcantarille en donde quiera, ahorre miles de dólares, con muy poca necesidad de mantenimiento.

Gracias al formidable desempeño de la bomba trituradora GP 2000, E/One le ha dado a ingenieros, especialistas en desarrollo, autoridades sanitarias y desarrolladores de vivienda una libertad sin precedentes en el uso del terreno.

Y son mucho más fáciles de instalar. Reduce los costos iniciales hasta en un 70%.

El sistema GP 2000 reduce todo tipo de residuo sanitario en un fango que no se atasca y lo bombea a través de una red de tuberías de diámetro pequeño. Como la gravedad es reemplazada por la fuerza de la bomba, el sistema de alcantarillado no necesariamente tiene que estar en forma descendiente ni utilizar tuberías de gran diámetro, tener una zanja profunda o múltiples estaciones de bombeo –ni sus costos asociados.

Gracias al gran desempeño de la serie GP 2000, sitios que antes por cuestiones de costo no se podían realizar, se han convertido en realidades altamente productivas. Áreas problemáticas, tales como terrenos elevados, ribereños o con piedra impenetrable, ahora se han convertido en valiosas y desarrolladas propiedades.

Aunque claro, los bajos costos de E/One también se pueden aplicar a sitios de construcción convencionales.

Además, las unidades de E/One son fáciles de instalar y requieren de un mínimo de mantenimiento, refinados a través de más de 30 años de experiencia con la base de mayor instalación en la industria.

Llene esta forma para recibir información adicional.